PONTEVEDRA


  • Personas que recomiendan esta ruta 72%
Pontevedra es una ciudad que lo tiene todo: casco antiguo, muchas zonas verdes, río y mar. Esta ciudad es muy atractiva para poderla visitar en un día y conocer sus alrededores.

La zona vieja de Pontevedra tiene una extensión considerable y alberga una gran cantidad de monumentos y joyas arquitectónicas.

El empedrado de sus calles nos llevan hasta numerosas plazas que dan vida a la ciudad en los meses verano: la plaza de la Ferrería es la arteria principal. Son digna de visitar la Plaza del Teucro, plaza de la Verdura, plaza de Méndez Núñez, la plaza de la Leña, plaza de San José…

Recorriendo sus calles, encontraremos uno de los símbolos principales de la ciudad: La Iglesia de la Peregrina. Los monumentos religiosos abundan y todos tienen relevancia en la historia de la ciudad;: Iglesia de Santa María la Mayor, Iglesia de San Francisco.

La parte monumental de la ciudad está acompañada por unas zonas verdes configurados en forma de jardines en la ciudad y de extensos parques y senderos que discurren recorriendo el curso del río Lérez.

La ciudad va cobrando vida a lo largo que pasa el día y por la noche sus calles y plazas con muy concurridas.

El acceso al mar en los meses de verano a los turistas navegar en catamarán con destino a las playas más conocidas de la zona.

A pocos kilómetros de distancia y en sentidos opuestos, esperan las dos costas de una ría con paisajes paradisíacos y gastronomía marinera con productos típicos.

LOCALIZACIÓN


Información de la zona

Coordenadas
42°26′01″N 8°38′51″O
Distancias
Santiago de Compostela 65 Km, A Coruña 120 Km, Lugo 180 Km, Orense 95 Km
Parking
Praza de España, Alameda, Montero Ríos, Mercado de Abastos, Barcelos y Central. Al otro lado del río junto al Pazo da Cultura.
Altitud
20 m
Fiestas
Voto al patrón San Sebastián (20 de enero, por haber librado a la ciudad de la peste), Semana Santa, Corpus, fiestas grandes de la patrona Virgen Peregrina (a mediados del mes de agosto), San Benitiño de Lérez (11 de julio y 21 de marzo, para curar llagas y verrugas)
Otros eventos
Festa dos Maios (1 de mayo)
Lugares cercanos
Poio, Barro, Ponte Caldelas y Vilaboa

IMAGENES


  • Puente nuevo de Pontevedra
    Punte Pontevedra
    anemptytextlline
  • Peregrino en Pontevedra
    Peregrino en Pontevedra
    anemptytextlline
  • Puente antiguo de Pontevedra
    Pontevedra
    anemptytextlline

LA RUTA


  • Salida desde Santiago de Compostela
  • La ruta directa discurrirá por: Ruta directa por autopista hasta Pontevedra
  • Estimación de Km: 65
  • Estimación de tiempo: 55 minutos
  • Ciudad de Pontevedra
Translate »
Share This