MONDOÑEDO


  • Ruta Recomendada por nuestros clientes 19%

Mondoñedo es un destino atípico al turismo tradicional por su localización. Sin embargo esta pequeña comarca tiene varios atractivos para el visitante.

Su localización en la provincia de Lugo lo hacen ideal tanto para la gente que salga de Galicia dirección Asturias como para los que quieran acercarse a Santiago de Compostela siguiendo el Camino del Norte.

Para los peregrinos que hacen su camino desde Asturias, Mondoñedo es parada obligada para poner un cuño en el libro de credenciales que le otorgarán la  Compostelana una vez lleguen a Santiago.

Una de las partes más atractivas es pasear por sus calles antiguas y descubrir su paisaje arquitectónico. El duro clima de invierno ha creado un estilo de tejado con losas y picos para protegerse del viento.

Los monumentos más destacables son los religiosos, entre ellos, destaca su Catedral construida a principios del siglo XVII y ampliado en los siglos siguientes  con el rosetón característico de su fachada principal, vidrieras, etc. Rodean a la Catedral otras iglesias y edificios eclesiásticos de elevada importancia.

Para los peregrinos, se encuentra el Seminario de Santa Catalina. Un lugar que todavía puede usarse para el estudio y como albergue de paso.

El mayor atractivo no religioso de este lugar esta orientado a la espeleología gracias a la “Cova do Rei Zintolo“, considerada la cueva de caliza más grande de Galicia con más de siete kilómetros de longitud. En su interior podemos disfrutar de estalactitas y estalagmitas y otras formaciones creadas por el agua durante los siglos. También varios riachuelos y hasta un pequeño lago. Dentro de la cueva se encontraron restos arqueológicos que dieron origen a la leyenda del Rei Zintolo.

Esta cueva es visitable, previa reserva, en la época de primavera y verano. Conviene informarse previamente antes de realizar el viaje con el fin de visitar la cueva.

LOCALIZACIÓN


Información de la zona

Coordenadas
43°25′41″N 7°21′46″O
Distancias
Santiago de Compostela 137 Km, A Coruña 121 Km, Lugo 62 Km, Orense 160 Km, Pontevedra 218 Km
Parking
Sin dificultad en la villa y alrededores
Altitud
14 m
Fiestas
As San Lucas (del 16 al 20 de octubre, 18 el Día Grande), Os Remedios (tres días alrededor del primer domingo después del 8 de septiembre), As Quendas (1 de mayo)
Otros eventos
Mercado medieval (2º fin de semana de agosto), Rapa das Bestas (principio del verano)
Lugares cercanos
Alfoz, Abadín y Foz

IMAGENES


  • San Martiño de Mondoñedo
    San Martiño de Mondoñedo
    anemptytextlline
  • Iglesia de Mondoñedo
    Iglesia de Mondoñedo
    anemptytextlline
  • Escultura de Mondoñedo
    Escultura de Mondoñedo
    anemptytextlline

LA RUTA


  • Salida desde Santiago de Compostela
  • La ruta directa discurrirá por: Ponte Carreira, Curtis, Baamonde, Vilalba y Abadín
  • Estimación de Km: 137
  • Estimación de tiempo: 1 hora y 50 minutos

 

  • Ciudad de Mondoñedo
Translate »
Share This