CAMARIÑAS


  • Personas que recomiendan esta ruta 78%

Camariñas es la puerta de entrada a una de las rutas más espectaculares de la Costa da Morte.

Este pequeño pueblo costero tiene la peculiaridad de que apenas tiene un puerto pesquero activo ya que su riqueza y su fama vienen de otras actividades diferentes del mar.

La tradición en Camariñas es el encaje de bolillos. Una técnica de bordado tradicional en que las mujeres dedican horas para crear una piezas de alta calidad, Desde el puerto podemos caminar hacia en centro del pueblo para ir descubriendo en los escaparates de las tiendas una multitud de telas bordadas a mano.

Todos los años, en Semana Santa, se celebra una muestra de encaje de bolillos donde las expertas “palilleiras” muestran las obras y novedades de la temporada. Durante los años las cenefas, los pañuelos y las letras bordadas han evolucionado, como la moda, para ofrecer hoy en día, entre otras,  lencería de lujo.

En el muelle, en dirección al faro Vilano comienza unas de las rutas paisajísticas más bonitas de la costa Gallega.

El primer hito, saliendo del muelle, es el cabo Vilano, allí se encuentra uno de los faros más bonitos de Galicia. Su emplezamiento permite disfrutar de unas vistas inmejorables de la geografía costera de la zona.

En la parte más alta podemos todavía ver el faro original de piedra que todavía se mantiene en pie. El faro es visitable y posee una cantina y un pequeño museo.

Saliendo del faro existe una pista de tierra que nos llevará por playas de agua cristalina, por zonas de rocas en las que rompe el mar bravamente, por las dunas de gran altitud, por el cementerio de los ingleses y cruces que marcan alguna desgracia marítima local, etc.

El cementerio de los ingleses fue construido en honor a los tripulantes de un barco inglés que fallecieron con un naufragio en el siglo XIX. A pesar del paso del tiempo, todos los años se celebra un homenaje en honor a las victimas.

Esta ruta resume perfectamente la peligrosidad y al mismo tiempo la belleza de la Costa da Morte. Es una de nuestras excursiones recomendadas.

LOCALIZACIÓN


Información de la zona

Coordenadas
43°07′48″N 9°11′06″O
Distancias
Santiago de Compostela 83 Km, A Coruña 90 Km, Lugo 180 Km, Orense 177 Km, Pontevedra 130 Km
Parking
Amplias zonas en el municipio
Altitud
10 m
Fiestas
Romería del Carmen (16 de julio), Fiesta de San Bartolomé (en Arou, 24-25 de agosto)
Otros eventos
Feira do Encaixe (Semana Santa)
Lugares cercanos
Vimianzo, Muxía y Laxe

IMAGENES


  • Encaje de Bolillos
    Encaje de Bolillos
    anemptytextlline
  • Camariñas
    Camariñas
    anemptytextlline
  • Cabo Vilan
    Cabo Vilan
    anemptytextlline

LA RUTA


  • Salida desde Santiago de Compostela
  • La ruta directa descurrirá por: Santa Comba, Zas, Vimianzo
  • Estimación de Km: 83
  • Estimación de tiempo: 1 hora y 30 minutos
  • Pueblo de Camariñas
  • Cementerio de los Ingleses
  • Costa de Camariñas
Translate »
Share This