A CORUÑA


  • Personas que recomiendan esta ruta 67%
A Coruña es la ciudad más cosmopolita de Galicia, todos los años recibe a miles de personas por tierra, mar y aire ofreciendo a los visitates un amplio abanico de oferta turística.

La presencia del mar ha dado lugar a la edificación de buena parte de los símbolos de la ciudad: La Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y Monte San Pedro.

El paseo marítimo de varios kilómetros por toda la franja costera ofrece vistas fantásticas, playas y nos guía por los principales destinos.

La Torre de Hércules es considerado el faro en activo más antiguo del mundo. Con más de 800 años guiando a los marineros hoy todavia ilumina la zona cuando cae la noche. El faro se encuentra en un cabo rodeado de jardines con un paseo por la costa. Se puede visitar, ver sus cimientos y subir sus escaleras interiores.

El Castillo de San Antón, a mitad del paseo de marítimo, a principios de siglo era una isla que había que alcanzar en barca. Esta fortifización era utilizada con fines defensivos de la ciudad. Hoy en día es visitable y es recomendable consultar los horarios de visita.

La plaza del Ayuntamiento de la ciudad es Maria Pita, considera el tercer símbolo de la ciudad por su historia. El edificio alberga una impresionante coleccion de relojes que todo visitante debería contemplar. Muchos de museos están disponibles para su visita: La Casa de las Ciencias, Domus, Tecnología, Acuario… Se pueden realizar visitas durante todo el año y es recomendable obtener un bono de  visita libre.

El acuario Finisterrae se encuentra situado muy próximo a la Torre de Hércules. Está comunicado directamente con el mar y en su interior hay varios tanques de agua que algerban gran cantidad de especies autóctonas que son el atractivo principal del edificio.

La zona vieja tiene como referente la Calle Real. Recorriendo esta zona llegamos a la zona de tapas y vinos, que son tradición en esta zona.

No hay que olvidarse del elevador del Monte San Pedro, los puertos nauticos, de Riazor, el Orzán… Coruña alberga el centro comercial más grande de Europa: Marineda City. Un complejo centro de ocio, tiendas, restaurantes y cines.

LOCALIZACIÓN


Información de la zona

Coordenadas
43°22′N 8°24′O
Distancias
Santiago de Compostela 76 Km, Lugo 98 Km, Orense 173 Km, Pontevedra 133 Km
Parking
En el centro, parkings de Orzán-Riazor (el más largo de Europa) y los Cantones. Otros bien situados son los de María Pita, Juana de Vega, Plaza de Pontevedra, Plaza de Galicia y Plaza de Vigo.
Altitud
200 m
Fiestas
San Juan (23 de junio), La Virgen del Rosario (del 1 al 8 de octubre) y fiestas en honor a María Pita (agosto).
Eventos lúdicos tradicionales
Ferias de gastronomía, artesanía (Mostrart) y del libro
Lugares cercanos
Bergantiños, Betanzos, Ferrol y Ordes

IMAGENES


  • Coruña
    anemptytextlline
  • A Coruña
    anemptytextlline
  • Torre de Hercules
    Torre de Hercules
    anemptytextlline

LA RUTA


  •  Salida desde Santiago de Compostela
  • La ruta directa dIscurrirá por: Ruta directa por autopista hasta A Coruña
  • Estimación de Km: 76
  • Estimación de tiempo: 40 minutos

 

  •  Ciudad de A Coruña
  • Paseo del Orzán
  • Playa de Riazor
  • Torre de Hércules

 

 

Translate »
Share This